Convivencia. En una sociedad tan marcada por diversos factores (económico, cultural, religioso, étnico o racial) es difícil lograr una convivencia armónica, en la que la cooperación sea la principal característica para que todos salgan adelante. Parece una idea utópica, pero puede ser realidad.

Para lograr esa convivencia pacífica y el desarrollo de mejores aptitudes en las personas, las autoridades estatales han ideado un pacto al que han convocado a representantes de la sociedad civil, grupos religiosos, empresarios y funcionarios. La firma de ese pacto busca sentar las bases para el desarrollo de una mejor comunidad.

La gobernadora Maru Campos hará su quinta visita a la frontera en lo que va de 2023 y encabezará la firma del “Pacto por la Prevención, Juntos en Acción” que permitirá acciones para la convivencia pacífica. Parece un planteamiento complejo, pero espera que con la unidad de los representantes, su aplicación sea sencilla.

Ese será uno de los eventos que realizará la mandataria el viernes en Juárez. Antes, inaugurará el subcentro de mando de la Plataforma Centinela. El espacio se ubica en las antiguas instalaciones del C4 y que colindan con los Servicios Periciales de la Fiscalía Zona Norte.

El subcentro de mando forma parte del gran proyecto de seguridad que es la Plataforma Centinela y que poco a poco toma forma y comienza a ser de gran ayuda para las autoridades. Sin duda, será una agenda muy interesante la del viernes por parte de la gobernadora Maru Campos.


Encuentro. Hablando de estrategias de seguridad, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar se reunió el miércoles con el recién nombrado fiscal Carlos Manuel Salas, quien ha tomado el mando en el organismo investigador y ya dio unas primeras declaraciones que han llamado la atención de los ciudadanos.

Los funcionarios estuvieron en la Presidencia Municipal para reiterar que hay cooperación entre los organismos que representan. El objetivo de ambos es que haya seguridad para las personas en cualquier lugar a cualquier momento. Esto implica una eficiente comunicación.

Pérez Cuéllar ha dado su voto de confianza a Salas. Su experiencia en temas de investigación lo respalda. Aunque llegó en un momento en que la papa caliente está a punto de estallar, el fiscal ha sabido manejar los tiempos y se ha puesto al tanto de los casos pendientes.

Los funcionarios están comprometidos con mejorar la perspectiva de la ciudad, por lo que tener una relación estrecha es sinónimo de que el objetivo puede concretarse rápido. Las diferencias políticas o personales no tienen cabida en temas como el de seguridad. Las vidas de las personas están en juego.


Lideresas. Oficialmente dos mujeres han mostrado sus intenciones de presidir la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Juárez. Quieren darle un gran cambio a la organización de empresas en la ciudad. Vienen nuevas propuestas y están elaborando su plan.

Una de las interesadas es Isela Molina, proveedora de alimentos a la industria, y la otra es Ivonne García Maldonado, quien se ha dedicado al negocio del reciclado. Una de ellas podría sustituir a Jesús Manuel Salayandía en la dirigencia de la cámara a partir de este mes.

Ya se han registrado y esperan que los agremiados las apoyen en las propuestas que les expongan. Se espera que, sea quien sea la que esté al frente, la Canacintra mantenga esa postura crítica, no solo para los gobiernos de los tres niveles, sino también para los propios empresarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados