El empresario hotelero juarense, Rogelio Ramos Guevara va por su tercer año consecutivo en la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez, luego de que fuera la única planilla en registrarse el pasado jueves, para la elección del nuevo Consejo Directivo local.

Este lunes se llevarán a cabo las votaciones, en donde los más de 3 mil afiliados a la Canaco, deberán llevar a cabo su sufragio, para la renovación del Consejo Directivo, como parte protocolaria, debido a que solo hay una opción para votar.

Los resultados y toma de protesta se hará este mismo día, en la asamblea general ordinaria, la cual contará con la presencia del alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien ha sido un fuerte aliado en impulsar los trabajos del rescate del Centro Histórico.


Con la próxima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual tiene el propósito de revisar cómo van con la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, la delegación estatal del Bienestar está presionando para concluir la construcción de los que aún quedan pendientes.

Tan solo en la zona norte del estado, se tienen proyectados siete sucursales, de las cuales tan solo tres están funcionando, una en Guadalupe Distrito Bravo y dos en Juárez, mientras que el resto sigue en construcción o en inicios de las mismas.

El delegado estatal, Juan Carlos Loera De la Rosa dijo que se ha establecido como meta el concluir los bancos en junio, para que, en el mes de julio, todos los que faltan, estén operando y funcionando.


Las dos consultas públicas que realiza actualmente el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua concluirán esta semana.

De acuerdo con el organismo electoral, hasta el próximo 31 de marzo, la población del estado podrá participar en los referéndums “Plataforma Centinela” y “Relativa a la Reforma Ambiental”,

El IEE detalló que en la consulta pública “Plataforma Centinela”, la población tendrá la oportunidad de opinar y dar propuestas respecto a la estrategia de seguridad pública estatal denominada: Plataforma Centinela.

Mientras que en la denominada “Relativa a la Reforma Ambiental”, se podrá opinar y dar propuestas respecto a la reforma de seis leyes estatales para la restauración del medio ambiente de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados