Tres cosas para anotar antes del Indios vs Charros
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez- Los Indios de Ciudad Juárez se medirán está noche con los Charros de Jalisco en el primero de dos juegos a celebrarse dentro del Estadio Juárez, esto como parte de la pretemporada jalisciense de cara la temporada de Liga Mexicana de Beisbol. Antes del juego existen tres cosas dignas de revisar con lupa previo al play ball.

Los Rosters

Según el jurisdiccional de la Zona Uno, Luis “Wero” Guerrero, se espera que los Charros de Jalisco pisen esta frontera con plantel completo a escasos 15 días de que arranquen las hostilidades en el máximo circuito del beisbol veraniego nacional.

Por lo tanto, estarían presentes el diestro exGigante de San Francisco Dereck Rodríguez, el que fuera Rojo de Cincinnati Ariel Hernández y el lanzador lituano Dovydas Neverauaskas. Todos estos comandados por Benjamín Gil, en su segunda visita a Ciudad Juárez en lo que va del año.

Por su parte, los Indios usarán el par de fechas para probar los frutos del Regional de Beisbol a falta de que arranque la segunda etapa del certamen y todavía con casi tres meses para que empiece la Liga Estatal del 2024. Hay que resaltar también a Ricardo “Bacatete” Fernández, quien saldrá a debutar como manejador de los del penacho.

“Este es un equipo de preparación para Charros y nosotros también vamos a usar este partido para prepararnos con el talento que hay aquí. No hay un roster definido y para eso es este juego, para conformarlo. El cuerpo técnico tampoco está definido, el único seguro es el Bacatete y va a ser un partido de muchos cambios”, expresó Guerrero.

El Campo

Dada la época del año, rojos y azules no verán en el más impecable de los campos. De acuerdo con el delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte, Jesús Pacheco, el inmueble está en un 50 por ciento de su condición y dejará de utilizarse acabados los dos compromisos para dar espacio a que inicie la reforestación del terreno

“El campo está apenas por arriba de las condiciones óptimas para jugar. El próximo seis de abril vamos a empezar con la rehabilitación del campo en las cuatro semanas que nos queden antes del Estatal para que el campo pueda estar al 100 por ciento”, explicó el funcionario.

Los trabajos en el terreno comprenderían la fumigación de plagas y hierbas, así como la nueva tierra en para un complejo que, en palabras de sus encargados, todavía está recuperándose del invierno.

Imagen
Pedro Dorantes

“El campo todavía está invernando. Necesita temperaturas constantes por arriba de los 20 grados centígrados para que las semillas se puedan cultivar y que el pasto pueda crecer. Pero si va a estar en condiciones hoy para jugar”, añadió Pacheco.

El Regreso

El par de fechas, por más pequeñas que parezcan a comparación de las campañas regulares de ambos equipos, resulta sumamente significativo para la pelota de las tierras de Juan Gabriel. Albergar a Jalisco marca el regreso de una franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol a Ciudad Juárez por primera vez en 40 años.

La última vez que el beisbol veraniego hizo acto de presencia en la localidad fue en el ya muy lejano 1984. Cuando Juárez, en aquellos entonces dirigidos por el Zacatillo Guerrero cayeron a un paso de la gloria: perdiendo la Serie del Rey ante los Leones de Yucatán en el hoy conocido como Estadio Carta Blanca.

Imagen
Cortesía | Cortesía: Leones de Yucatán

De ahí en más, los de Juárez han quedado relegados a la Liga Estatal de Beisbol mientras que los rivales Dorados de Chihuahua han ido y venido (e ido otra vez) a la LMB. El último galardón de los fronterizo llegó de la mano de Enrique “El Pelón” Licón a principios de milenio.

Lejos también ha quedado aquella época. A esta última le han seguido 24 años de sequía y finales perdidas contra los Mineros de Parral y los Algodoneros de Delicias.

El primer lanzamiento, cortesía de los Indios, tiene la hora programada para las 7:30 de la tarde desde la lomita del coloso de la Avenida Sanders.

Publicidad
Enlaces patrocinados