Sigue Palestina con paso firme rumbo al Mundial 2026
Foto: Cortesía

Esta mañana, la Selección Palestina de Futbol se acerca a conseguir su boleto para la tercera ronda de los clasificatorios asiáticos para el Mundial de 2026 por primera vez en su historia tras vencer 0-1 al combinado de Bangladesh.

La victoria de los Leones de Canaán llegó por conducto de Michel Termanini que la mandó a guardar de manera dramática el minuto 94 para asegurar la victoria. Esta misma, los deja metidos en el segundo puesto de su grupo a falta de dos jornadas por disputar, pero a cinco puntos de distancia del Líbano.

Por su parte, Australia que es líder de grupo, marcha ya clasificado con 12 unidades que serán inalcanzables para el resto de la tanda. Los Socceroos amarraron el pase a la tercera ronda antes que nadie goleando 5-0 a los del pino verde este martes.

Será precisamente el Líbano quien se tope con los palestinos el próximo seis de junio en un duelo que podría acabar de asegurarles el titánico pase que los acercaría más a la justa compartida por Estados Unidos, México y Canadá.

Cabe recordar que, pese a estar en medio del conflicto bélico con Israel y de no contar el reconocimiento de la gran mayoría de los órganos internacionales, el cuadro negro, blanco y rojo cuenta con la certificación de la FIFA desde 1998.

Publicidad
Enlaces patrocinados