Juarense representará a México en Juegos Panamericanos 2022
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Irlanda Serrano, originaria de Ciudad Juárez, seleccionada nacional juvenil, se encuentra concentrada en Costa Rica para participar este jueves en el Pan American Junior & Cadet Taekwondo Championships (Kyorugi) 2022.

José Benito Contreras, entrenador de taekwondo en el Centro Comunitario Felipe Ángeles, donde entrena Irlanda, dio a conocer que una vez que concluyó satisfactoriamente los trámites migratorios en aquella nación, la joven intensificará su entrenamiento junto con la selección nacional, para competir desde temprana hora en el Palacio de los Deportes C. 12, en Heredia, Costa Rica.

Indicó que la taekwondoín, después de participar en la categoría juvenil menos de 52 kilogramos en la justa deportiva, continuará su concentración en el Centro de Alto rendimiento de la Ciudad de México, en un Campamento de Fogueo en Francia. Además de competir el próximo 2 de octubre en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se llevará a cabo en Sofía, Bulgaria.

Destacó que Irlanda Serrano desde los siete años de edad ha practicado con él en el Centro Comunitario Felipe Ángeles y ha obtenido múltiples logros a nivel estatal, nacional e internacional.

En este contexto, explicó que actualmente la artemarcialista de 17 años de edad, cursa sus estudios de educación media superior en la Preparatoria Altavista; ha sido mundialista de olimpiada, fue seleccionada nacional de la especialidad en el 2019.

Participó en el Campeonato Mundial de Uzbekistán, Rusia; volvió a ser seleccionada en varios eventos de arranque, como el Selectivo Nacional de Taekwondo de Tijuana, Baja California, así como también, tuvo una destacada participación en el Nacional 2015 donde logró la medalla de bronce, medallas de oro en el Selectivo Nacional 2019 y el Selectivo Nacional Juvenil 2022; bronce en el Selectivo Nacional de Adultos 2022, oro en el Open Austria 2022 y Seleccionada Nacional Cadete 2019 para el Mundial en Uzbekistán, Rusia, entre otros.

Publicidad
Enlaces patrocinados