Irán a juicio creadores de Rojadirecta acusados de piratería
Foto: Associated Press

Madrid.- Los creadores y administradores del sitio de internet Rojadirecta irán a juicio, acusados de piratería por proveer enlaces ilegales para ver los partidos de la Liga española de fútbol, según anunció este martes el torneo.

La Liga y el socio de transmisión Mediapro pidieron una sentencia de prisión de hasta seis años para los involucrados. La fiscalía quiere una sentencia de prisión de hasta cuatro años. La fianza se estableció en 4 millones de euros.

Un tribunal español establecerá la fecha del juicio por cargos de violar la propiedad intelectual.

La fiscalía aseguró que los acusados sacaron beneficios significativos a través de la ventaja de anuncios en los sitios que ofrecían enlaces ilegales. Indicó que los acusados también se beneficiaron de las comisiones por redirigir el tráfico a sitios de apuestas.

El proceso legal contra Rojadirecta inició en 2015. El creador del sitio fue capturado un año después y puesto en libertad bajo la condición de tener que reportarse a la corte cada mes.

El mes pasado, La liga recibió otro fallo a su favor en su prolongada lucha contra la piratería, cuando una corte ordenó a los proveedores de internet de bloquear los sitios que proveen enlaces ilegales para los partidos.

Publicidad
Enlaces patrocinados