Guardianes traen a Sandy León para sustituir a Hedges
Foto: Associated Press

Cleveland.- El receptor de los Guardianes de Cleveland, Austin Hedges, ingresó el martes en la lista de lesionados de 7 días debido a una conmoción cerebral y el equipo se vio en la necesidad de traer de nuevo al venezolano Sandy León en una operación con Cincinnati.

Los Guardianes concretaron la transferencia y efectuaron otros ajustes al plantel antes del inicio de la doble-cartelera contra los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Hedges recibió un golpe en su mascarilla de protección con una pelota de foul hacia atrás el fin de semana y el lunes mostraba síntomas de conmoción cerebral pesar de haber aprobado todas las pruebas neurológicas. No vio acción en el primer partido de la serie.

“No se sentía como él mismo”, reconoció el piloto Terry Francona.

El cátcher Bryan Lavastida, del equipo Columbus de la Triple A, no estaba disponible debido a que tiene problemas con un tendón de la corva. Los Guardianes pagaron una cantidad a los Rojos para que le regresaran a León, quien disputó 25 encuentros con Cleveland en 2020.

Francona indicó que la familiaridad del experimentado venezolano con el equipo de pitcheo lo convertía en la opción obvia.

“Lo más seguro es que sea de corto plazo”, dijo Francona. “Todos hemos visto las cosas cambiar. Entonces pensamos que tener a alguien que nuestros lanzadores conocen sería perfecto. Sandy estuvo aquí durante los entrenamientos de primavera. Estuvo el año del COVID 2.0. Hay una gran familiaridad”.

León alineó como titular en el primer cotejo de la doble-cartelera.

Los Guardianes también convocaron al relevista venezolano Anthony Castro y el novato zurdo Konnor Pilkington del Columbus de la Triple A. Pilkington sería el abridor en el el juego 2 de la doble-cartelera.

El derecho Ian Gibaut fue puesto en asignación.

Publicidad
Enlaces patrocinados