España-Portugal busca la sede de Mundial 2030
Foto: Associated Press

Lisboa.- Los máximos dirigentes del futbol de España y Portugal, así como representantes de los gobiernos de ambos países, se reunieron el lunes para abordar una candidatura ibérica para la Copa del Mundo de 2030.

La cumbre se realizó en la ciudad deportiva de la selección de Portugal, con la participación de los presidentes de las federaciones de España y Portugal, Luis Rubiales y Fernando Gomes, respectivamente.

También estuvieron presentes funcionarios gubernamentales para finiquitar los detalles sobre una candidatura que “entra en su fase final”, según dijo la federación española en un comunicado.

“Los gobiernos de España y Portugal han estado integrados en esta decisiva reunión, y participando en todas las cuestiones de carácter operativo y estratégico”, destacó el ente rector del fútbol español.

“Los equipos de trabajo de ambas federaciones ponen hoy en común diferentes materias para potenciar aún más la construcción después de muchos meses trabajo de una propuesta ilusionante y ganadora”, añadió.

Marruecos había sido incluida previamente como participante de la candidatura, pero al final quedó fuera.

Portugal albergó el Campeonato Europeo de 2004 y la Liga de Naciones de 2019.

España fue sede del Mundial de 1982 y los Juegos Olímpicos de Barcelona 1982. No han salido victorioso en varios intentos para obtener otra sede olímpica.

La candidatura ibérica se toparía con un proyecto conjunto de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay. Los sudamericanos quieren apelar al factor nostálgico que en 2030 se celebrará el centenario del primer Mundial, escenificado en Uruguay.

Qatar será la sede a fines de este y el torneo de 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Publicidad
Enlaces patrocinados