Confirma México amistosos ante Perú, Colombia y Suecia
Foto: Associated Press

Ciudad de México.- México anunció que disputará partidos amistosos contra Perú y Colombia rumbo a la Copa Mundial en septiembre, pero problamente acusará las ausencias de sus figuras que juegan en clubes de Europa debido a que los encuentros fueron pautados fuera de las fechas FIFA.

El Tri se fogueará frente a dos selecciones sudamericanas que no lograron clasificarse a la cita de Qatar a fines de año. El primero será contra Perú el 24 de septiembre en Pasadena, California, y tres días después, chocarán con Colombia en Santa Clara, California.

Jugadores como Hirving Lozano (Napoli), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Edson Álvarez (Ajax) y Jesús Corona (Sevilla) se perderían ambos ensayos.

México también confirmó un fogueo el 16 de noviembre contra Suecia en Girona, España. Para entonces, el técnico argentino Gerardo Martino dispondrá de todo el plantel.

El próximo amistoso de México será ante Paraguay el 31 de agosto en Atlanta. Se prevé que Martino recurra mayormente a jugadores de la Liga MX y algunos de la MLS.

México acudirá a su octavo Mundial seguido y se estrenará en el Grupo C contra Polonia el 22 de noviembre. Cuatro días después, chocarán con Argentina y cerrarán ante Arabia Saudí el 30 de noviembre.

Publicidad
Enlaces patrocinados