Carlos Vela seguirá con LAFC hasta el 2023
Foto: Associated Press

Los Ángeles.- El delantero mexicano Carlos Vela firmó el martes un nuevo contrato con Los Ángeles FC y aseguró extender su estancia con los actuales líderes de la MLS hasta la temporada 2023.

Vela y el LAFC finalmente confirmaron la extensión para el Jugador Más Valioso de la MLS en 2019.

“Para mí, Carlos ha sido el mejor jugador de la liga gran parte del tiempo que ha estado aquí y estamos entusiasmados para ver qué más trae al equipo y la ciudad”, aseguró el gerente general del LAFC John Thorrington. “Creemos que Carlos nos ayudará a cumplir con nuestra ambición de ganar el título aquí en Los Ángeles”.

En agosto de 2017, Vela se convirtió en el primer jugador en la historia del LAFC cuando el equipo de expansión le fichó proveniente de la Real Sociedad de España, siete meses antes de su primer encuentro en la liga. Vela suma 73 goles en 118 encuentros con el club. Fijó un récord de la liga al firmar 34 tantos en 31 duelos, desempeño que lo llevó a ganar el MVP en 2019.

“Tuve alguna oferta, hablé con equipos de México, pero como siempre lo dije, mi primera opción era quedarme en Los Ángeles y seguir con este equipo”, dijo Vela en una rueda de prensa. “Si eso no pasaba, mi segunda opción era mirar las opciones en Europa”.

Vela, de 33 años, se vio mermado por lesiones en 2020 y 2021, pero ha vuelto a ser el máximo anotador de LAFC esta temporada, con seis goles y tres asistencias. Su contrato acaba a fines de junio, pero Vela y el LAFC completaron gran parte de la negociación clave para su nuevo trato hace dos meses, según Thorrington.

El club se ubica en la cima de la liga bajo la dirección del técnico Steve Cherundolo, quien cumple su primer año. LAFC se ha reforzado en las últimas semanas con las adquisiones del atacante galés Gareth Bale y el defensa italiano Giorgio Chiellini — ambos quedarían habilitados para jugar desde la próxima semana.

Vela es uno de los dos jugadores franquicia del equipo por lo que tienen permitido pagarle por encima del salario máximo de la MLS. LAFC aún tiene una tercera plaza de jugador franquicia. Bale y Chiellini firmaron contratos que no entran en esa categoría.

Vela pasó siete temporadas con la Real Sociedad antes de mudarse a Estados Unidos. Comenzó su carrera europea en 2005 cuando firmó con el Arsenal de la Liga Premier inglesa, siendo un adolescente.

Publicidad
Enlaces patrocinados