Luego del derrumbe del puente Francis Scott Key de Baltimore, los Orioles decidieron suspender todos sus eventos de pretemporada programados para el día de hoy.

Esto después de que un barco de la compañía brasileña Synergy se estallara accidentalmente contra una de los pilares de la estructura. Provocando el colapso y mandando personas, vehículos y trabajadores estatales hasta el Río Patapsco. A todos estos ya los buscan por medio de un operativo de rescate intensivo.

Habiendo cerrado ya su actividad de pretemporada, la novena de los pájaros naranjas tenía planeada una sesión de entrenamiento abierta a todo público y una convivencia masiva para sus aficionados. Ambos eventos cancelados por respeto hacia los afectados y sus familias.

“A raíz de la tragedia acontecida este día, el entrenamiento abierto y la convivencia para aficionados de este día quedan canceladas. Todos nuestros pensamientos están con Baltimore y su gente”, expresó el equipo a través de su cuenta de X, antes Twitter.
Imagen
Redes | X (@Orioles)

De acuerdo con el último reporte de los cuerpos de auxilio de la ciudad, únicamente se han podido rescatar a dos personas: la primera con lesiones menores que se negó a recibir atención médica y la segunda con heridas de gravedad que fue llevada de urgencia a un nosocomio de especialidades.

Baltimore está programado para iniciar su temporada el próximo viernes ante los Angelinos de los Los Angeles a reserva de cualquier cambio de planes después de lo sucedido.

Publicidad
Enlaces patrocinados