América golea a Revolution y está en semifinales de la Concacaf
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- América utilizó a su elenco estelar y goleó 5-2 al Revolution de Nueva Inglaterra para clasificarse sin sobresalto alguno a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El chileno Diego Valdés abrió el marcador a los dos minutos, Julián Quiñones le siguió a los 33, Henry Martín agregó un tanto a los 45, el estadounidense Alejandro Zendejas sumó otro a los 57 y el uruguayo Brian Rodríguez selló la cuenta con un penal a los 76.

El entrenador brasileño André Jardine había estado alternando a sus titulares en los últimos encuentros tanto de liga como de Concacaf, pero el martes mandó a sus mejores hombres y avanzó a semifinales con un marcador combinado de 9-2.

La escuadra de la capital mexicana espera ahora al ganador de la serie entre Pachuca y el Herediano de Costa Rica que es dominada por los Tuzos 5-0. El encuentro de vuelta es el miércoles en el estadio Hidalgo.

Las Águilas, el equipo más ganador de este torneo con siete campeonatos, busca su primera final desde el 2021 cuando perdió contra Monterrey.

América no se corona en la Concacaf desde la temporada 2015-16.

Giacomo Vrioni marcó a los 65 y a los 90 por el Revolution.

Publicidad
Enlaces patrocinados