Un pozo de más de 11 mil metros para explorar las entrañas de la Tierra
Foto: Youtube

El pasado 30 de mayo China comenzó la excavación de un pozo de más de 10 mil metros de profundidad para explorar la primera capa de la Tierra en la cuenca del Tarim, el desierto más grande del país asiático, y una de las zonas más difíciles para este trabajo debido a las condiciones climáticas y de la composición rocosa.

La cadena estatal de noticias Xinhua informó que estos trabajos representan un avance significativo para la exploración y conocimiento más profundo de las subcapas de nuestro planeta. El objetivo de los ingenieros y científicos es llegar a los 11 mil 100 metros de profundidad.

La excavación perforará a través de 10 estratos continentales y tendrá algunas dificultades debido a la presión del agua salada, el alto contenido de azufre y otras complicaciones, de acuerdo con Sun Jinsheng, científico de la Academia China de Ingeniería.

Se espera que los resultados de esta perforación arrojen valiosa información sobre la geología y los recursos naturales de la región, como recursos minerales y energéticos, y ayudar a evaluar los riesgos de catástrofes medioambientales, como terremotos y erupciones volcánicas. Además de que no solo tendrán datos de la composición del desierto de Tarim, sino de toda China e incluso del continente asiático.

La perforación, si llega a su objetivo, permitirá a la empresa Petro China, la más grande del país, acceder a grandes reservas de gas y petróleo a ultraprofundidades, que se estima están ocultas a profundidades mayores a los 8 mil metros y serían de unos 9 mil millones de toneladas de petróleo. Lo que representa más de la mitad de las reservas del país a estas profundidades.

Publicidad
Enlaces patrocinados