TikTok interpone demanda contra prohibición en Montana
Foto: Associated Press

TikTok Inc. entabló el lunes una demanda con el objetivo de revertir la prohibición de la app en Montana, con el argumento de que se trata de una violación inconstitucional a los derechos de libre expresión y se basa en “especulaciones infundadas” de que el gobierno chino podría acceder a los datos de usuarios.

Cinco creadores de contenido interpusieron una demanda similar la semana pasada con los mismos argumentos, incluido el de que el estado de Montana no tiene facultades para tomar medidas en asuntos de seguridad nacional. Ambas querellas se interpusieron en una corte federal en Missoula.

El gobernador del estado, el republicano Greg Gianforte, firmó el proyecto de ley el miércoles y los creadores de contenido entablaron su demanda horas más tarde. La ley está programada para entrar en vigor el 1 de enero de 2024.

TikTok no ha compartido ni compartiría los datos de usuarios estadunidenses con el gobierno de China, y ha implementado medidas para proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios, incluido el almacenaje de todos los datos de usuarios estadunidenses en Estados Unidos, asegura la empresa como parte de su demanda.

A algunos legisladores, al FBI y a funcionarios de otras agencias les preocupa que la aplicación, propiedad de la empresa china ByteDance, pueda utilizarse para que el gobierno chino acceda a información sobre ciudadanos estadunidenses o para difundir información favorable a Beijing que pueda influir en el público.

Publicidad
Enlaces patrocinados