Te decimos para qué sirve y los beneficios de la chía
Foto: Redes

Seguramente has escuchado sobre la semilla de la chía y su popularidad creciente. Se le atribuyen varios beneficios a la salud, desde lograr saciedad hasta la pérdida de peso. Recientemente, se le ha llamado “la ducha interna” por limpiar nuestro interior y hacer que todo se mueva en la dirección correcta.

“Las semillas de chía son buenas para la salud, es decir, sí existe algo de verdad en los beneficios que popularmente se le atribuyen”, comenta Amanda Beaver, nutrióloga del bienestar del Hospital Houston Methodist.

​¿Para qué sirve la chía?

Las semillas de chía son saludables porque contienen muchos nutrimentos diferentes, así como vitaminas del complejo B y minerales, incluidos calcio, magnesio y hierro.

Los nutrimentos responsables de los beneficios de la chía son:

  • Fibra viscosa.
  • Ácidos grasos Omega 3.
  • Antioxidantes.

“Con una cucharadita de 5 gramos de chía se obtiene una buena fuente de fibra con todos los beneficios que ésta tiene para el organismo”, apunta Amanda Beaver.

La fibra ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo, y por lo tanto contribuye a disminuir el hambre. Sin embargo, que esto signifique perder peso, es algo que no está muy claro.

Dado que la chía tiene mucha fibra insoluble, que es la que nos ayuda a darle volumen a las heces y mantenerlas suaves, esto ayuda a la movilidad del intestino. De ahí, la moda de beber chía en agua para promover la salud intestinal.

​“La chía también contiene fibra viscosa, cuya función es atrapar el exceso de bilis y de colesterol en nuestro tracto gastrointestinal, que luego es eliminada al ir al baño por las heces”, explica la nutrióloga del Hospital Houston Methodist.

Esta propiedad única de las semillas de chía nos ayuda a controlar nuestros niveles de colesterol, que es un beneficio para la salud del corazón.

Publicidad
Enlaces patrocinados