Se alinearán 5 planetas con la Luna: así se podrá ver en México
Foto: Redes

La alineación de Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte con la Luna será uno de los eventos astronómicos más importantes del mes de marzo, y se podrá ver en varios países, incluyendo a México.

Según expertos, la alineación de estos cinco planetas comenzó desde el 25 de marzo y tendrá su fin el día 30 del mismo mes. Sin embargo, habrá un día en específico en el que se podrá apreciar mejor este espectáculo celestial.

Este día puedes ver la alineación de 5 planetas con la Luna en México

El mejor día para ver la alineación de planetas en México es el martes 28 de marzo.

Se recomienda ver la alineación de Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte con la Luna justo después del atardecer del día martes, debido a que los planeta como Mercurio y Júpiter desaparecen rápidamente en el horizonte cuando comienza a anochecer.

El orden de los planetas desde el punto de vista de la Tierra será de la siguiente forma: Mercurio, Júpiter, Venus, Urano, Marte y la Luna. El fenómeno será visible por varios días, de acuerdo con Cameron Hummels, astrofísico computacional del Instituto de Tecnología de California.

La alineación cubrirá solo unos 70 grados en el cielo. De acuerdo con Hummels, el método para medir los grados en el cielo es utilizar el pulgar o puño cerrado, el puño a la altura del brazo cubrirá unos 10 grados, mientras que un pulgar cubre aproximadamente 1 grado.

Este fenómeno no se produce todos los años, sin embargo, no tiene un significado en particular. Desde la perspectiva de la astronomía, la alineación planetaria es un fenómeno “bonito e inusual”, pero no tiene algún efecto importante. Por ejemplo, la primera alineación desde 2004.

Publicidad
Enlaces patrocinados