Regresan 4 astronautas a la Tierra desde la Estación Internacional
Foto: Associated Press

Cabo Cañaveral, Florida.- Dos astronautas sauditas y otros pasajeros particulares regresaron a la Tierra el martes en la noche en un viaje privado al cabo de una permanencia de nueve días en la Estación Espacial Internacional.

La cápsula SpaceX con las cuatro personas a bordo descendió en paracaídas en el mar del golfo de México, frente al noroeste de Florida, 12 horas después de desacoplarse del laboratorio orbital.

El gobierno saudí cubrió el costo millonario del viaje sus dos astronautas a la estación orbital: Rayyanah Barnawi, investigadora de células madre que se convirtió en la primera mujer saudí en el espacio; y el piloto de combate Ali al-Qarni.

Barnawi sollozó al término de sus experimentos y se preparó para abandonar la estación espacial.

"Toda historia llega a un final y ésta es apenas el inicio de una nueva era para nuestro país y nuestra región", dijo la investigadora el lunes.

Un empresario de Knoxville, Tennessee, que ha dado inicio a una escudería del automovilismo deportivo, John Shoffner, pagó su propio viaje a la estación espacial.

Otra viajera fue la astronauta de la NASA, Peggy Whitson, que ahora trabaja para la compañía de Houston que contrató el vuelo, Axiom Space.

El grupo fue llevado a órbita la semana pasada en el segundo vuelo contratado de Axiom con destino a la estación espacial. La compañía tiene previsto transportar más clientes para fines de año.

Publicidad
Enlaces patrocinados