Reaparece cucaracha carnívora gigante; se creía extinta desde hace 100 años
Foto: Twitter

Una especie que se creía estaba extinta desde casi 100 años hasta que un estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Sydney, Australia, redescubrió una cucaracha carnívora.

Desde 1930, la cucaracha se creía que había desaparecido hasta que fue vista por Maxim Adam, el estudiante universitario de ciencias biológicas mientras exploraba una reserva natural en North Bay, una playa a donde solo se puede llegar caminando o a través del mar. El hallazgo de la cucaracha ocurrió cuando el joven alzó una piedra y el insecto estaba debajo.

Tras el descubrimiento se encontraron familias completas de cucarachas carnívoras por lo que regresaron a la lista de especies existentes. Dichas especies se alimentan principalmente de madera en la zona. Con la llegada de ratas a la isla Lord Howe en 1918, se inició el declive del número de cucarachas, según información del portal Enseñame de Ciencia.

Por ahora, la comunidad científica espera poder estudiar el comportamiento de las poblaciones y de la genética de las especies de estos insectos para poder comprender el mecanismo de supervivencia de las cucarachas una vez que volvieron a verse tras 93 años de haber “desaparecido” por lo menos de la vista de los seres humanos.

Las cucarachas carnívoras tienen una apariencia de color rojizo a negro. Por lo general habitaban en troncos podridos, pero su actual comportamiento las ligas a que ahora se extendieron a sustratos rocosos.

Publicidad
Enlaces patrocinados