Presenta Apple su nuevo iOS 17, estás son las novedades más destacables
Foto: Associated Press

Como es tradición con la empresa Apple presentó las nuevas novedades para este año en el WWDC desde un parque en Cupertino, California, de mano de su CEO, Tim Cook. De entre las noticias más importantes, podemos destacar la llegada de las nuevas Macbook Air con el nuevo chip M2 Ultra, así como las gafas de realidad virtual y el nuevo sistema operativo de sus teléfonos móviles, el iOS 17.

Esta nueva actualización del sistema comenzará de manera progresiva, primero con la versión beta, a partir de julio, y la definitiva hasta el mes de septiembre. Sabemos que muchos queremos probar las nuevas funciones, pero la compañía todavía no da una fecha exacta.

Novedades

La duda principal de muchos usuarios de esta compañía es saber si realmente valdrá la pena actualizar o esperar un poco, por eso aquí te enlistamos las cuestiones más destacables que tendrá esta nueva versión.

  • Always on display de iOS ahora brindará una mejor manera de visualizar el reloj, el calendario, notas o recordatorios.
  • Ya no será necesario decir "Hey Siri" para activar al asistente de voz, solo bastará con decir "Siri".
  • Se podrá personalizar la carátula de tus contactos cuando llaman con diferentes estilos de letra y colores.
  • Ahora las llamadas que vayan al buzón de voz, podrán ser convertidas en texto en tiempo real.
  • El teclado estrena un nuevo autocorrector predictivo.
  • Se añade la nueva aplicación Journal, que organizará todo lo que usas en tu iPhone, por ejemplo, las fotos, la música, aplicaciones y cualquier cosa para que siempre las tengas cuando más las necesites.
  • Mejoras en la seguridad del dispositivo.

Dispositivos que podrán actualizarse

Como bien revisamos, la mayoría de los cambios son de mejoras visuales, algo que a muchos les gusta, por lo que esperarán la fecha para poder actualizar su teléfono, no obstante, no todos podrán hacerlo. Ya que quedarán fuera los iPhone 8, iPhone SE original y todas las generaciones anteriores.

Solo podrán ser actualizados los teléfonos iPhone SE de segunda y tercera generación; iPhone XR, XS y XS Max; iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max; así como el iPhone 12, 13 y 14 en sus tres versiones.

Publicidad
Enlaces patrocinados