México se oscurecerá por un eclipse solar
Foto: Redes

Los eclipses solares son eventos astronómicos extraordinarios los cuales, a pesar de estar envueltos de mitos y supersticiones, ofrecen una gran oportunidad para la observación, debido a que estos no se presentan con regularidad en el mismo punto.

Afortunadamente en los próximos meses en México tendremos la oportunidad de disfrutar de dos diferentes tipos de eclipses solares. Estos podrán ser vistos de manera parcial casi en todo el país y de forma total en algunas regiones.

El primero de estos fenómenos que obscurecerá la tierra se registrará el 14 de octubre de 2023 y corresponde a un eclipse anular o "anillo de fuego" el cual podrá verse particularmente en regiones del suroeste del país; Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El momento exacto en el que comenzará a desarrollarse el eclipse solar anular de octubre será a las 9:30 hora de la Ciudad de México y alcanzará su fase máxima 12:29 horas del centro del país.

Meses adelante, en el 8 de abril de 2024 se registrar el segundo eclipse solar. Este será un evento astronómico de tipo total y podrá ser visto en regiones como Sinaloa, Durango y Coahuila.

Este eclipse solar total iniciará a las 9:45 hora de la Ciudad de México y alcanzará su fase máxima o completa a las 12:17 hora del centro del país.

Este eclipse solar total será el primero que podrá verse en México desde 1991, por lo cual es una gran oportunidad que no puedes dejar pasar.

Cabe mencionar que a pesar de que estos eclipses favorecen algunas regiones del país, estos podrán verse de forma parcial en todo México.

Publicidad
Enlaces patrocinados