'Luna Rosa' de abril: este día se podrá ver en México
Foto: Redes

En abril llegará un avistamiento llamado la Luna Rosa, un evento astronómico que ha ganado popularidad en los últimos años.

Dicho mes contará con varios fenómenos astronómicos importantes, sin embargo, la Luna Rosa, será uno de los avistamientos más destacados al coincidir con la Semana Santa o la Pascua.

La Luna Rosa se podrá ver en todo el mundo, incluyendo a México, siendo la primera Luna llena de la temporada, tras el equinoccio de primavera.

¿Cuándo se verá la Luna Rosa?

El mejor día para ver la Luna Rosa en México será el jueves 6 de abril. La Luna estará ubicada en el lado opuesto del Sol y la Tierra, permitiendo observar el satélite completamente iluminado. Para ver este evento, solo necesitas voltear al cielo, debido a que se podrá ver en todo el país.

Por otro lado, este fenómeno astronómico también tendrá un gran impacto al coincidir con el Jueves Santo, uno de los días más importantes de la Semana Santa.

Esta Luna Llena también recibe el nombre de Luna de huevo por el conejo de Pascua, que según marca la tradición en varios países, lleva huevos de chocolate a los niños el Domingo de Pascua.

Publicidad
Enlaces patrocinados