Lo que muchos esperaban; WhatsApp ahora permite editar mensajes enviados
Foto: Redes

Una de las funciones que muchos usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp pendían, era la posibilidad de poder editar mensajes de texto enviados. Hasta ahora, la única forma de evitar estos errores en los textos era eliminar el mensaje, sin embargo, Mark Zuckerberg, dueño de Meta, anunció en sus redes sociales que la plicación ahora permitirá editar los mensajes hasta 15 minutos después de que hayan sido enviados.

Para poder tener esta nueva función se deberá contar con la última versión de la aplicación. En muchos dispositivos las actualizaciones se hacen de forma automática, dependiendo de la configuración, pero si no sabes si tu dispositivo lo hace, puedes actualizarla de forma manual a través del App Store o Google Play.

Una vez que tengas la versión actualizada, para editar el mensaje solo debes dejar presionado con tu dedo el mensaje que desees editar, para después dirigirte a menú, donde se abrirá una pequeña ventana con las siguientes opciones: info, eliminar y editar.

Al seleccionar la última de ellas (editar), la aplicación te permitirá acceder al texto y modificarlo a tu gusto, sin embargo, cabe señalar que esta opción solo podrá ser posible hasta 15 minutos después de haber enviado dicho mensaje, tal y como lo señaló Mark Zuckerberg.

Los mensajes editados reflejarán la leyenda “editado”, así que los destinatarios se darán cuenta de la corrección hecha, no así el historial de cambios.

La actualización de esta función a nivel global ya ha comenzado, sin embargo, es posible que en algunos países tarde algunas semanas más en verse reflejado.

Publicidad
Enlaces patrocinados