¿Llamadas molestas? Así puedes evitar promociones telefónicas
Foto: Archivo | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Si quieres terminar de una vez por todas con las molestas llamadas de instituciones como bancos o empresas telefónicas que te ofrecen sus servicios varias veces al día, la Condusef te dice cómo hacerlo.

Salvador López, titular de Unidad de Usuarios de Condusef en Juárez, dio a conocer cómo deshacerse de estas molestas llamadas telefónicas que te ofrecen desde planes telefónicos, seguros, tarjetas de crédito y préstamos bancarios. El funcionario explicó que es sencillo, pues solo hay que acceder a la página de esta dependencia, https://www.condusef.gob.mx/ .

"La gente desconoce que tiene el derecho de quejarse con las instituciones y de registrarse para no recibir este tipo de publicidad" expresó el funcionario federal.

El Registro de Usuarios, conocido también como REUS, es el nombre del programa al que hay que inscribirse en caso de tener esta molestia en sus teléfonos, el titular explicó cómo hacer este registro:

"Lo tenemos en nuestra página de Internet en el apartado de "información que sirve", luego en el recuadro de registro de usuarios se ingresa y va a pedir datos generales, nombre estado de residencia, un teléfono celular, un correo electrónico e información laboral que no es obligatoria" explicó.

El registro también pide información adicional, si es que le interesa registrar alguna otra persona dentro del beneficio (de no recibir llamadas molestas). Al final, un recuadro le pide el nombre de la empresa que le llama insistentemente. Adicionalmente en este registro usted puede agregar alguna institución de la cual sí quiere recibir información u otro tipo de ofertas.

El funcionario aseguró que este registro es bastante efectivo y las instituciones no pueden ni deben volver a molestarlo en caso de que usted se encuentre en él, sin embargo sí destacó que vence cada dos años, por lo cual debe actualizar su información en este periodo.

Publicidad
Enlaces patrocinados