Limpieza e higiene, claves para el control de plagas
Foto: Redes

Las plagas de insectos o roedores pueden ser un importante foco de trasmisión de enfermedades, alrededor de 200 padecimientos, de acuerdo con un análisis presentado por la empresa Ecolab, dedicada a la seguridad e higiene. Estos animales pueden invadir no solo los hogares, sino también negocios de comida, hoteles e incluso hospitales; lo que puede causar serios problemas de salud si no existe un control adecuado.

Antes de pensar en el control por fumigación o cualquier otro método, expertos de esta compañía revelan que la mejor manera de mantener a raya a estas molestas plagas son la prevención a través de una correcta limpieza e higiene de los espacios.

Luis Morales, encargado de la División de Eliminación de Plagas de Ecolab, aseguró que aparte de la correcta higiene, otros tips que pueden funcionar para reducir el riesgo de plagas en cualquier instalación, ya sea casa o algún negocio, principalmente de comida, es la inspección exhaustiva de los alimentos o cualquier otra mercancía para evitar que a través de estos ingresen animales indeseados, como arañas, cucarachas, moscas o incluso roedores.

El experto recalcó que también es importante mantener las herramientas de trabajo y espacios en buen estado y hacer desinfecciones programadas, se forme un cronograma preventivo. A esto también se debe sumar la capacitación del personal, si se trata de un negocio.

De esta manera sencilla, con espacios limpios, se generan ambientes poco adecuados para que las plagas puedan multiplicarse y con ello evitar grandes dolores de cabeza, como enfermar por una infección como la rickettsiosis. Si se trata de un negocio, contribuir con la buena reputación al mostrar a los clientes que se trabaja en espacios limpios y saludables.

Con información de Notipress

Publicidad
Enlaces patrocinados