¿La Tierra está en peligro? La NASA descubre un raro agujero negro
Foto: Pixabay | Foto Ilustrativa

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está en la búsqueda de un tipo de agujero negro muy extraño en el universo.

Los astrónomos que han utilizado el Telescopio Espacial Hubble para llegar —a lo que dicen— una de sus mejores pruebas hasta ahora para confirmar la presencia de una clase rara de agujero negro de "tamaño intermedio" que puede estar al acecho en el corazón del cúmulo estelar globular más cercano a la Tierra, ubicado a 6 mil años luz de distancia.

Al igual que los intensos baches gravitatorios en el tejido del espacio, prácticamente todos los agujeros negros parecen tener dos tamaños: pequeños y enormes.

Se estima que nuestra galaxia está plagada de 100 millones de pequeños agujeros negros —compuesto por varias veces la masa de nuestro Sol— creados a partir de estrellas que explotaron.

El universo en general está inundado de agujeros negros supermasivos, que pesan millones o miles de millones de veces la masa de nuestra estrella y se encuentran en los centros de las galaxias. Este eslabón perdido es rato en sus características puesto que persa entre 100 y 100 mil masas solaes.

Los astrónomos han identificado otros posibles agujeros negros de masa intermedia a través de una variedad de técnicas de observación.

El observatorio de rayos X Chandra de la NASA también ha ayudado a realizar muchos posibles descubrimientos de agujeros negros intermedios, incluida una muestra grande en 2018.

De hecho, se han detectado varios agujeros negros sospechosos de masa intermedia mucho más cerca de casa, ubicados en densos cúmulos de estrellas globulares que orbitan nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Imagen
Redes
Publicidad
Enlaces patrocinados