Hoy es el Día del Orgullo Geek
Foto: Pixabay

Si te apasionan los videojuegos, la ciencia ficción, la fantasía, los cómics, el anime y todo tipo de series, eres un geek y este 25 de mayo es tu día.

El Día del Orgullo Geek nació gracias al bloguero español Germán Martínez, conocido como “Señor Buebo” y desde 2006 esta comunidad lo conmemora con una serie de eventos y celebraciones para demostrar su orgullo de ser Geek.

Una razón de que se conmemore el 25 de mayo es que en esa fecha pero de 1977 se estrenó en Cines la primera entrega de la saga Star Wars: Una nueva Esperanza.

En Estados Unidos se oficializó en el año 2008, tras dos años de celebrarse únicamente en España y poco a poco en el resto del mundo, contó con la participación de un gran número de blogueros, los cuales participaron en un gran desfile, que se llevó acabo en la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York.

Desde el año 2009 cuando se realiza una serie de programaciones, festivales y desfiles para festejar la fecha en países como Canadá, Hungría, Rumania, Suecia e Israel.

Fans de Star Wars, El Señor de los Anillos, The Big Bang Theory, Juego de tronos, X-Men, Los Vengadores, Dragon Ball, entre otros, salen a la calle para gritar con orgullo que son Geeks.

Publicidad
Enlaces patrocinados