Hasta 40% de la población mundial carece de buena salud intestinal
Foto: Pixabay

La diarrea, estreñimiento, dolor en el abdomen, náuseas, exceso de gases, distensión, entre otros signos, si se presentan de manera regular en la vida de una persona se forma parte de al menos el 40 por ciento de la población mundial con algún tipo de trastorno intestinal, según reveló un estudio de la Universidad de Gothenburg.

estos problemas están relacionados con una mala digestión, tránsito intestinal inadecuado, falta de defensas o microbiote desequilibrada. Sobre esto último, hay que recordar que los intestinos son hogar de una gran comunidad de bacterias que hacen funciones específicas que ayudan a nuestro cuerpo durante el proceso de digestión. La función de las microbiotas en ser la barrera de virus y bacterias que producen enfermedades.

A esta función también la microbiota tiene un papel protagónico en el metabolismo, el peso, las emociones e incluso hasta en la manera de pensar, reveló la farmacéutica Sanofi.

Tener un sistema digestivo sano permite librar la cantidad y calidad de estos microorganismos, lo que se traduce en un cuerpo saludable. Si hay diarrea o estreñimiento, significa que el microbioma intestinal tiene desequilibrios y pueden ocasionar serios problemas en la salud.

Una buena manera de mantener estable y en buen funcionamiento este sistema de bacterias en nuestro sistema digestivo es el consumo de probióticos, de acuerdo con Matías Caride, directos general de la unidad de medicamentos de Sanofi. Estas bacterias incluidas en este medicamento fortalecen la berrera del sistema.

Desde casa se puede tomar algunas medidas para saber el estado de salud de nuestro intestino y mejorar su condición, por ejemplo:

  • Observar la forma, tamaño y el color de las heces al ir al baño.
  • Tener una alimentación equilibrada, que incluya frutas o verduras.
  • Hacer ejercicio.
  • Consumir probióticos como apoyo, siempre bajo supervisión médica.
Publicidad
Enlaces patrocinados