Hamburguesa: un clásico para degustar
Foto: Pixabay

¿Sabías que hay Día Mundial de la Hamburguesa? Sí, es hoy 28 de mayo, aunque su origen es un poco incierto al igual que la forma en que se concibió este platillo ahora popular en todo el mundo y con variaciones increíbles.

La hamburguesa tradicional tiene carne de res; verduras como lechuga, tomate y cebolla; aderezos: cátsup, mostaza y mayonesa; lácteos como el queso. Nuevas versiones agregan aguacate, chile, tocino. También hay hamburguesas de pollo, pescado y hasta veganas.

Sobre cómo se empezó a conmemorar el Día de la Hamburguesa hay pocos datos claros. Posiblemente surgió de promociones que las cadenas de comida rápida lanzaron este día, o tal vez porque el 28 de mayo de 1900 migrante alemán residente en Estados Unidos sirvió la primera hamburguesa en su restaurante.

Lo cierto es que esta comida se puede encontrar en cualquier parte del mundo con variantes que cada día sorprenden más. Combinaciones de ingredientes poco comunes y sabores que generan una explosión de sabor.

“La hamburguesa contiene elementos de los cinco grupos alimenticios: carnes, cereales, lácteos, vegetales, así como azúcares y grasas, haciéndola un plato muy completo; sin embargo, consumirla de forma cotidiana aporta de forma poco proporcionada las cantidades de grasa y azúcares que son aceptables en una dieta saludable”, destaca el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera del Gobierno de México.

Chihuahua, la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Durango comparten una característica en común cuando se habla de hamburguesas, estás cuatro ciudades son las que más consumen este alimento, de acuerdo con datos de la plataforma DiDi Food.

¿Cuál es tu hamburguesa favorita?

Publicidad
Enlaces patrocinados