¿Gripa y tos? Alívialas con un té calientito
Foto: Pixabay

Los cambios de temperatura facilitan la aparición de enfermedades de las vías respiratorias, como la gripa y la tos, aunque debes tener en cuenta que la probabilidad de contagio por Covid-19 es alta, sobre todo con la aparición de una nueva variante, por lo que, es recomendable que descartes esto yendo al médico.

Aunque estas enfermedades aumenten con la temporada invernal, también son síntomas del virus que ha provocado la pandemia, sin embargo, además de la medicación que el doctor te aconseje ingerir, también puedes mejorar tu estado con algunas recetas naturales.

De acuerdo con Eunice Barrera, experta en herbolaria, describe que los síntomas de la gripa que se convierte en tos son:

  • Dolor de cabeza
  • Escurrimoeto nasal
  • Fiebre
  • Dolor muscular
  • Dolor de garganta
  • Congestión

La experta menciona que en el norte de país crece con facilidad una planta que alivia los síntomas y que además no se contrapone con el tratamiento médico, se trata de la hierba de la vívora, raíz de vívora, trencilla o barba de burro.

Esta planta es eficaz para bajar la fiebre, aliviar el dolor gastrointestinal, es antiinflamatoria, antimicrobiana y analgésica.

Prepara un té con la planta

Pon a hervir un litro de agua, agrega un trozo de al menos cinco centímetros de la planta, deja en el fuego por cinco minutos, cuela y deja reposar 10 minutos.

Tómalo caliente por las mañanas en casa y si lo tomas fuera a temperatura ambiente o tibia.

Puedes combinar la infusión con el té Pame para mejores resultados.

Publicidad
Enlaces patrocinados