Estrés físico aumenta el riesgo de lesiones óseas
Foto: Denise Ahumada

Las lesiones por estrés físico también representan un buen número de riesgos para personas dedicadas a actividades como el deporte, trabajos de carga, correr, bailar o marchar, ya que estas actividades ejercen más presión sobre el sistema esquelético que lo que un hueso o una articulación puede soportar. Usualmente estos problemas suelen presentarse en fémur, pelvis o un miembro inferior, de acuerdo con el Manual MSD.

Estas fracturas, causadas por la repetición constante de un movimiento que ocasiona un uso excesivo de los músculos, es más común en personas con extremidades cortas, de acuerdo con un estudio del hospital Houston Methodist y la Universidad de Kansas.

Bradley S. Lambert, doctor que encabeza esta investigación, también añadió que pacientes con menor grasa implica un mayor riesgo de fracturas en hombres. Por otro lado, en mujeres, una menor cantidad de masa muscular también incrementa los riesgos.

Los expertos advirtieron también de tener cuidado cuando los corredores o atletas cambian súbitamente la intensidad o el tiempo de entrenamiento, además de personas con mal estado físico que caminan largas distancias cargando peso, ya que incrementa también el riesgo de fracturas metatarsianas (huesos del pie) por estrés.

Con información de Notipress

Publicidad
Enlaces patrocinados