Es hoy; así puedes ver el primer 'live' desde Marte
Foto: Pixabay

Marte es el planeta, fuera de la Tierra, que ha sido más explorado por la ciencia. Hasta el momento todas las imágenes que se han visto sobre este cuerpo rocoso han sido las que se reciben tiempo después por la agencias espaciales de todo el mundo, sin embargo, ahora los amantes de astronomía podrán disfrutar de esas imágenes totalmente en vivo.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) decidió organizar un live streaming desde Marte para celebrar los 20 años de la misión Mars Express.

Desde su página oficial, la ESA informó que la transmisión será desde la órbita de Marte y tiene lugar este viernes 2 de junio. Se espera que el evento dure cerca de una hora.

Para disfrutar del espectáculo, los interesados podrán dirigirse al canal oficial de YouTube de la ESA en punto de las 10:00 de la mañana hora del centro de México. Aquí te dejamos la liga directa de la cuenta.

Cabe destacar que aunque se habla de una transmisión en vivo, no será propiamente una emisión en tiempo real y simultáneo. De acuerdo con la ESA, las imágenes de Marte que se transmitirán a la Tierra tendrán un retraso aproximado de 18 minutos entre la captura y la emisión de las imágenes en pantalla.

La dilación en la transmisión responde a los factores distancia y luz. Según la agencia, serán necesarios 17 minutos para que "la luz viaje de Marte a la Tierra en su configuración actual, y alrededor de un minuto para pasar a través de los cables y servidores en tierra".

Publicidad
Enlaces patrocinados