Encuentran al culpable del apetito insaciable
Foto: Cortesía

Tener la sensación de estar satisfechos es muy importante cuando se quiere bajar de peso, sin embargo, científicos encontraron que una persona con exceso de grasa en su físico sentirá un mayor apetito que una más delgada, lo que dificulta aún más el proceso de pérdida de peso.

Un estudio llevado a cabo en el Instituto Garvan de Investigación Médica de Darlinghurst, Australia, reveló la existencia de un tipo de célula en nuestro cerebro que genera apetito cuando hay un exceso de energía en el cuerpo, lo cual se observa en personas que padecen sobrepeso u obesidad.

Este hallazgo identifica que estas células no solo producen una molécula estimulante del hambre conocida como NPY, sino que también hacen que el cerebro sea más sensible a estos estímulos, lo que provoca un aumento del apetito en la persona.

Con esto en mente, los investigadores afirman que una persona con exceso de grasa en su organismo sentirá un apetito más pronunciado que alguien más delgado.

Según Herbert Herzog, uno de los autores del estudio, nuestro cerebro está "programado para resistir la pérdida de peso, ya que lo percibe como una amenaza para nuestra supervivencia".

Los investigadores esperan que este descubrimiento ayude a desarrollar medicamentos dirigidos específicamente a bloquear estos receptores en el cerebro, lo que haría que los tratamientos para perder peso sean más efectivos.

Publicidad
Enlaces patrocinados