Día Mundial del Arte: 15 de abril
Foto: Associated Press

El Día Mundial del Arte es una celebración internacional que se lleva a cabo cada año el 15 de abril para promover y celebrar la importancia de las artes en la vida de las personas y en la sociedad en general. Esta fecha fue elegida en honor al nacimiento de Leonardo da Vinci, el renombrado artista y polímata italiano, quien es considerado uno de los mayores genios creativos de la historia.

La celebración del Día Mundial del Arte tiene como objetivo destacar el impacto positivo que el arte tiene en la cultura, la educación y el bienestar social. También busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la creatividad y la expresión artística en todas sus formas, desde la pintura y la escultura hasta la música, la danza, el teatro, la literatura y el cine.

En este día, se llevan a cabo una variedad de eventos y actividades en todo el mundo, como exposiciones, talleres, charlas y presentaciones artísticas, con el fin de fomentar la apreciación y el acceso a diferentes formas de arte. Además, es una oportunidad para reflexionar sobre el papel de los artistas en la sociedad y cómo el arte puede contribuir a crear un mundo más inclusivo y enriquecedor.

El Día Mundial del Arte fue proclamado por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (IAA, por sus siglas en inglés) en 2011, y desde entonces ha ganado popularidad y reconocimiento en diversos países. Es una ocasión para celebrar la diversidad y la riqueza del arte en todas sus manifestaciones, así como para incentivar la participación y el apoyo a los artistas y a las instituciones culturales.

Publicidad
Enlaces patrocinados