Día Mundial de la Lucha Campesina: 17 de abril
Foto: Associated Press

El Día Mundial de la Lucha Campesina se conmemora cada año el 17 de abril como una forma de recordar la importancia de los agricultores y campesinos en la producción de alimentos y en la protección de los recursos naturales. Esta fecha fue instituida por La Vía Campesina, una organización internacional que agrupa a pequeños productores de alimentos, trabajadores agrícolas, pueblos indígenas y otras comunidades rurales.

El Día Mundial de la Lucha Campesina es una oportunidad para destacar los desafíos que enfrentan los campesinos y agricultores en todo el mundo, como la pérdida de tierras agrícolas debido a la expansión de la industria, el cambio climático, la falta de acceso a recursos básicos como el agua, y las dificultades para obtener un precio justo por sus productos.

Además, este día es un momento para celebrar los logros y la resiliencia de las comunidades rurales, así como para promover políticas que apoyen la soberanía alimentaria, el acceso a la tierra y los derechos de los campesinos.

Este año, el Día Mundial de la Lucha Campesina se celebrará con eventos y actividades en todo el mundo, incluyendo manifestaciones, foros de discusión, talleres y campañas de sensibilización para crear conciencia sobre la importancia de proteger y apoyar a los campesinos en su labor crucial para la humanidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados