¡Cuídate! Hoy es Día Mundial de la Salud Digestiva
Foto: Pixabay

Desde el 2004 se celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva el 29 de mayo de cada año; esta fecha conmemora la creación de la Organización Mundial de Gastroenterología.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia de un tratamiento adecuado y cambios en el estilo de vida de las personas que padecen esta afección.

La acidez es considerada uno de los principales síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico que se estima que afecta al 25.8 por ciento de la población de Norteamérica; en esta enfermedad el contenido estomacal regresa desde el estómago hacia el esófago generando acidez gástrica y otros síntomas como náuseas después de comer.

Los factores de riesgo para presentar esta enfermedad son: sobrepeso, obesidad, tabaquismo, consumo de alcohol, hernia hiatal (una parte del estómago pasa por encima de diafragma) y/o embarazo.

El tratamiento de este padecimiento consiste en la administración de antiácidos así como cambios en el estilo de vida como evitar café, chocolate, bebidas gaseosas, bebidas cítricas, comidas grasosas o picantes así como disminuir de peso si se presenta sobrepeso u obesidad; en algunos casos puede ser necesaria una cirugía.

Publicidad
Enlaces patrocinados