Conoce todas las plantas que alivian el dolor de cabeza
Foto: Pixabay

Varias enfermedades y padecimientos provocan, entre otros síntomas, dolor de cabeza. En ocasiones se trata simplemente de estrés o cansancio, por lo que existen varios remedios naturales para aliviarlo.

De acuerdo con Eunice Barrera, fitoterapeuta y experta en herbolaria, un dolor de cabeza puede ser producido por una cuestión hormonal, por periodo menstrual, en el caso de las mujeres, y si no hay algún factor y hay dolor de cabeza, lo mejor es es relajarse, descansar o concentrarse.

Si buscas aliviar este padecimiento de manera natural, la experta explica los beneficios de la combinación de varias plantas.

Alivia el dolor de cabeza con estas plantas:

Té de hoja de naranja

Té de Tila de bolita

Té de azahar

Té de hoja de guayaba

Té de limón

Barrera, menciona que si tomas estos tés calientes funcionarán como inductores de sueño y si los ingieres a temperatura ambiente, funcionará como relajantes, tranquilizantes, aliviarán la ansiedad y el estrés.

Haz un té de una o varias plantas

Hierve un litro de agua, agrega una cucharada sopera de una o varias plantas, deja la infusión en el fuego por cinco minutos, cuela y toma.

Recuerda: la temperatura va a marcar si será un inductor de sueño o un relajante.

Para la depresión puedes hacer una infusión con la planta patita de cabra junto con el hipérico que es la hierba de San Juan.

Publicidad
Enlaces patrocinados