Conoce qué provoca la conjuntivitis y cómo aliviarla
Foto: Pixabay

Hay días en los que despertamos con molestas lagañas que se pegan a las pestañas, que al tratar de despegarlas se desprenden de estos vellos de los ojos y puede doler, aunque lo peor que puede pasar es que sean provocadas por una conjuntivitis.

De acuerdo con Jaime Oest, médico cirujano con especialidad en oftalmología, existen diferentes tipos de conjuntivitis:

  • Conjuntivitis bacteriana
  • Conjuntivitis química
  • Conjuntivitis alérgica
  • Conjuntivitis viral

Explica que la más común es la conjuntivis bacteriana, que provoca lagañas de color verde, sensación de cuerpo extraño dentro del ojo, comezón y molestias a la luz. Es altamente contagiosa y es necesaria la aplicación de antiobióticos para eliminarla.

Este padecimiento es producido por un estafilococo, un género de bacterias que están presentes en la mucosa y en la piel de los humanos y se contagia por el aire o por estar cerca de alguien que lo padece.

Tratamiento

El médico comenta que lo más sencillo es aplicar manzanilla como un remedio muy antiguo, esto preparando un té.

Hierve un litro de agua, agrega una cucharada sopera y deja en el fuego por 15 minutos. Deja que se enfríe y moja un algodón con el té para limpiar los ojos solo por fuera.

Te puede interesar: Manzanilla: la súper planta que previene úlceras gástricas

El experto asegura que esta es una planta antiséptica, que elimina ciertas bacterias o las inactiva, aunque no las mata, por eso es recomendable acudir al médico para la aplicación de antiobióticos como Cloranfenicol que se aplica en gotas 4 veces al día.

Finalmente, Oest desaconseja la mezcla de los antibióticos con esteroides como la Betametasona, ya que aumenta el riesgo de padecer glaucoma.

Publicidad
Enlaces patrocinados