Chihuahua, de las ciudades de México donde más se comen hamburguesas
Foto: Pixabay

Chihuahua, la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Durango comparten una característica en común cuando se habla de hamburguesas, estás cuatro ciudades son las que más consumen este alimento, de acuerdo con datos de la plataforma de alimentos de domicilio DiDi food. Según datos de la compañía china, cada mes en nuestro país se piden 438 mil hamburguesas.

Y es que es un alimento que no necesariamente tiene que tener altos niveles de calorías, sino que también se puede consumir de forma saludable debido a su versatilidad para poder combinarse con muchos ingredientes. Eso se suma a lo sencillo que puede ser su consumo y transporte, desde comerse en casa o la oficina, hasta en la comodidad de tu auto.

Se estima que en total existen unas 7 mil 500 variedades de hamburguesas repartidos en los 8 mil 150 restaurantes registrados en esta plataforma. Además, tienen un costo promedio de 80 pesos.

Durante el 2022 el consumo de comida rápida en México aumentó un 14 por ciento y la hamburguesa se posicionó como la tercera categoría más pedida en esta plataforma.

Con información de Notipress

Publicidad
Enlaces patrocinados