Celebran el Día Mundial del Cáncer de Sangre
Foto: Pixabay | Ilustrativa

Este 28 de mayo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Sangre, fecha que se utiliza para sensibilizar sobre las enfermedades que afectan al tejido compuesto de glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y otras sustancias suspendidas en el plasma

El cáncer de sangre es término que engloba a aquellas enfermedades malignas del sistema encargado de producir la sangre, denominadas enfermedades oncohematológicas.

Durante esta fecha se realizan eventos y conferencias educativas acerca del padecimiento. También se invita a las personas a convertirse en posibles donantes de células madre sanguíneas.

La leucemia, mieloma y linfoma, son algunos tipos de cáncer de sangre.

Una alternativa para disminuir estas patologías es mediante el trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible al paciente, ya que ambos deben poseer los mismos marcadores HLA. Las células contribuyen al regeneramiento de la médula ósea, encargada de producir sangre en el organismo, produciendo células sanas.

Las personas que poseen marcadores HLA o poseen características de tejido celular idénticas se denominan gemelos genéticos.

Publicidad
Enlaces patrocinados