Londres.- El gran queso de los eventos deportivos extremos en el Reino Unido está de vuelta.

Cientos de espectadores se reunieron el lunes para ver a docenas de corredores imprudentes perseguir una rueda de queso Double Gloucester de 7 libras (3 kilogramos) por la casi vertical Cooper's Hill, cerca de Gloucester, en el suroeste de Inglaterra.

El primer corredor en terminar detrás del queso que rueda rápidamente se lo queda.

La carrera de rodar queso se lleva a cabo en Cooper's Hill, a unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Londres, desde al menos 1826, y se cree que el deporte de rodar queso es mucho más antiguo.

El evento brusco a menudo viene con preocupaciones de seguridad. Pocos competidores logran mantenerse de pie durante todo el descenso de la colina de 180 metros (200 yardas), y este año hubo que ayudar a varios que cojeaban para salir del recorrido.

La concursante canadiense Delaney Irving, de 19 años, ganó la carrera femenina a pesar de haber quedado inconsciente brevemente.

“Recuerdo que me golpeé la cabeza y ahora tengo el queso”, dijo Irving, quien proviene de Nanaimo, Columbia Británica.

Matt Crolla, de 28 años, de Manchester, en el noroeste de Inglaterra, ganó la primera de varias carreras masculinas. Cuando se le preguntó cómo se había preparado, dijo a los periodistas: “No creo que puedas entrenar para eso, ¿verdad? Es solo ser un idiota”.

Publicidad
Enlaces patrocinados