Así se puede tratar una fractura con ácido hialurónico
Foto: Pixabay

Sufrir una lesión, fractura o esguince es bastante doloroso, ya que se trata del desgarre o desprendimiento de tejidos o de un hueso. Hay ocasiones en las que estas lesiones son aparatosas y puede verse cómo una parte del cuerpo de un paciente simplemente se rompe, lo que pasa muy seguido en deportes como el fútbol o en personas que se ejercitan ocasionalmente.

Precisamente, en el deporte antes mencionado, es en el que ocurren más accidentes que tienen que ver con daño de la tibia y el peroné, las partes más importantes de los tobillos, esto de acuerdo con Carlos Reynoso Mendoza, médico cirujano con especialidad en ortopedia de pie y tobillo.

Explica que esta parte del cuerpo, tiene una función parecida a la de una bisagra, al igual que las rodillas, aunque con movilidad hacia adelante, atrás y a los lados.

¿No es suficiente una férula para la recuperación?

El tratamiento inmediato de una lesión como estas generalmente consiste en la aplicación de un yeso o férula al paciente. Aunque el doctor también recomienda, el ejercicio de rehabilitación y el descanso. Esto con el fin de lograr una mejor evolución y que no haya desgaste.

¿Por qué se aplica ácido hialurónico?

Reynoso Mendoza, explica que cuando se presenta una lesión en una articulación más grande, es necesario tratarla con poca agresión e inyectar ácido hialurónico pare evitar el desgaste y mejorar la lubricación del cartílago.

Finalmente, el médico recomienda atender rápidamente una situación como esta, ya que, cuando hay ligamentos rotos se produce el desgaste, como una forma en la que el cuerpo busca evitar que la lesión se haga más grande.

Publicidad
Enlaces patrocinados