Arrestan a conductor por tirar un cargamento de papas en un puente
Foto: Associated Press

Copenhague, Dinamarca.- Un conductor de 57 años fue detenido el jueves después de que aparecieran montones de papas tiradas en un importante puente que conecta dos islas danesas, según la policía. El conductor era sospechoso de imprudencia con riesgo para la vida.

Primero se detectó un montón de papas en el sentido oeste del Puente del Gran Belt a las 6:35 de la mañana (0435 GMT), según el portavoz policial Kenneth Taanquist. El puente conecta la isla donde se encuentra la capital, Copenhague.

Poco después se produjo un incidente similar en el sentido este del puente, añadió Tanquist.

"Parece extraño", dijo. "Trabajamos con dos hipótesis: o es un accidente o es algo que se ha hecho de forma deliberada".

La policía dijo que había riesgo de resbalones e instó a los conductores a circular despacio. El Directorado Danés de Carreteras informó de filas de vehículos en los dos lados del puente de 18 kilómetros (11.2 millas) y el túnel entre las islas de Fionia, donde se encuentra Odense -la tercera ciudad más grande de Dinamarca- y Selandia, donde está Copenhague.

Se reportó un tercer incidente con papas en la carretera cerca de la localidad de Kolding, en la península de Jutlandia. Kolding está cerca del puente del Gran Belt.

La televisora pública danesa DR señaló que los sucesos habían ocurrido el mismo día que el parlamento danés aprobaba una ley de impuestos a los camiones diésel que llevan cargamentos pesados.

La nueva medida ha provocado protestas de camioneros. En las últimas semanas han cortado de forma pacífica autopistas y carreteras en todo el país, y afirman que el impuesto hará sus medios de vida insostenibles. La mayoría del parlamento danés respaldó el argumento de que el uso continuado de camiones de gas y diésel es medioambientalmente insostenible.

A partir de 2025, los conductores de vehículos de gas y diésel a partir de 3.5 toneladas pagarán un impuesto de 1.3 coronas (0.19 dólares) por kilómetro recorrido (media milla).

Torben Dyhl Hjorth, vocero de los camioneros inconformes, indicó en Facebook que el grupo "se distancia con firmeza de los 'espectáculos' de hoy" y añadió que tenían previsto organizar una protesta "que se haga notar sin riesgo para la vida y el bienestar de la gente".

Publicidad
Enlaces patrocinados