Apple presenta sus nuevas gafas Vision Pro de 3 mil 500 dólares
Foto: Associated Press

La compañía de la manzana presentó el lunes un artículo del que se rumorea desde hace mucho tiempo que colocará a sus usuarios entre el mundo virtual y el real, al mismo tiempo que prueba la capacidad de la empresa tecnológica para popularizar dispositivos novedosos después de que otros no lograron capturar la imaginación del público.

Después de años de especulaciones, el CEO de Apple, Tim Cook, elogió la llegada de las elegantes gafas, denominadas "Vision Pro", en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía celebrada en un campus similar a un parque en Cupertino, California, que el difunto cofundador de Apple, Steve Jobs, ayudó a diseñar.

“Esto marca el comienzo de un viaje que traerá una nueva dimensión a la poderosa tecnología personal”, dijo Cook a la multitud.

Imagen
Apple

Las gafas podrían convertirse en otro hito en la tradición de Apple de lanzar tecnología innovadora, a pesar de que la compañía no siempre ha sido la primera en intentar fabricar un dispositivo en particular.

Las gafas estarán equipadas con 12 cámaras, seis micrófonos y una variedad de sensores que permitirán a los usuarios controlar varias aplicaciones solo con sus ojos y manos. Apple también desarrolló una tecnología para crear una versión digital tridimensional de cada usuario para mostrarla durante la videoconferencia.

Si el nuevo dispositivo resulta ser un producto de nicho, dejaría a Apple en el mismo aprieto que otras grandes empresas tecnológicas y nuevas empresas que han intentado vender auriculares o anteojos equipados con tecnología que empuja a las personas a mundos artificiales o proyecta imágenes digitales y cosas que realmente están frente a ellos, un formato conocido como "realidad aumentada".

Imagen
Cortesía | Apple Vision Pro combinará el contenido digital con el espacio físico del ususario.

La respuesta a la realidad virtual, aumentada y mixta ha sido decididamente aburrida hasta ahora. Algunos de los dispositivos que implementan la tecnología incluso han sido ridiculizados, y el ejemplo más notable son las gafas conectadas a Internet de Google lanzadas hace más de una década.

La anticipación de que las gafas de Apple se venderán por varios miles de dólares ya ha disminuido las expectativas para el producto. Aunque espera que las gafas de Apple cuenten con una tecnología asombrosa, el analista de Wedbush Securities, Dan Ives, dijo que espera que la compañía venda solo 150 mil unidades durante el primer año del dispositivo en el mercado.

Imagen
Cortesía | Con estos lentes podrás organizar las aplicaciones en cualquier lugar y escalarlas al tamaño perfecto, haciendo realidad el espacio de trabajo.
Publicidad
Enlaces patrocinados