10 claves para permanecer siempre joven
Foto: Pixabay

La industria de la belleza se ha esforzado por años en ofrecer a sus clientes los mejores productos rejuvenecedores, aclarantes, antienvejecimiento y antiarrugas, aunque la realidad es que no se puede detener el tiempo y en algún momento los signos de la edad aparecerán.

Sin duda el tiempo que tenemos cada uno para habitar aquí es contado, sin embargo, eso no significa que no valga la pena o que no podamos quedarnos un poco más atrayendo a nosotros la juventud y de acuerdo con Carlos Emilio Carranza, experto en imagen pública, existen algunas formas de darle vitalidad a nuestro cuerpo, bastante sencillas, ya que no se necesita de cirugías, ni de invertir en productos específicos.

Ten en cuenta estos 10 consejos del experto para una juventud duradera:

1. Dormir para rejuvenecer. Hay una célula en el rostro que se regenera estando dormidos y a oscuras, es por esto que las personas que trabajan de noche envejecen más pronto que los que duermen cuando termina el día.

2. Reduce el agua caliente para lavarte la cara o para el baño. Prefiere el agua tibia o fría en verano. Si no cuentas con los recursos para hacer una tonificación en tu piel, puedes optar por pasar un hielo cubierto con tela sobre tu rostro, un par de veces a la semana.

3. Usa protector solar siempre que salgas, aunque sea invierno o haya días nublados. El ideal es de arriba de 50 FPS (Sun Protection Factor en inglés).

4. Cuida tus dientes, recuerda que es un punto importante de tu rostro. Haz limpiezas anuales y lávalos a diario.

5. No satanices la época actual y aprovecha la tecnología. El experto menciona que el pasado no volverá y no puedes aferrarte a lo que ya fue. No quiere decir que no sientas nostalgia o que no disfrutes la música que te gustaba cuando eras joven, pero sí puedes sacar provecho o disfrutar de las tendencias actuales.

6. Sé feliz, siéntete feliz y ten una actitud jovial. Aunque esto es el resultado de una buena salud mental, es importante que atiendas el estrés, la depresión y otros problemas que te resten energía o te quiten bienestar.

7. Consume más frutas y verduras, no solo carne. Lo que comes es lo que te rejuvenece, las cremas sí ayudan, pero forman una película sobre tu rostro que funciona como un tensor que se caen si dejas de aplicarlas.

8. Haz ejercicio. Tu cuerpo necesita estirarse y quemar energía acumulada, puedes empezar por hacer 15 minutos por 5 días a la semana y después aumentar hasta una hora. Ser una persona sedentaria provoca enfermedades como la obesidad.

9. Educa tu mente y lee. Haz un espacio en tu rutina para leer, tu mente también necesita ejercitarse. Recuerda que leer reduce el riesgo de padecer Alzheimer.

10. Toma agua. Las bebidas azucaradas también agregan calorías a tu dieta y por lo tanto su consumo en exceso aumentan el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular.

Publicidad
Enlaces patrocinados