Pescado con papas fritas, entre secretos del hombre más longevo del mundo
Foto: Associated Press

Londres.- El hombre más viejo del mundo dice que el secreto de su larga vida es la suerte, la moderación y el pescado con papas fritas todos los viernes.

El inglés John Alfred Tinniswood, de 111 años, ha sido confirmado como el nuevo poseedor del título del Guinness World Records. Sigue a la muerte del poseedor del récord venezolano, Juan Vicente Pérez, este mes a la edad de 114 años. Gisaburo Sonobe de Japón, quien fue el siguiente más longevo, murió el 31 de marzo a los 112 años.

Tinniswood recibió un certificado de Guinness World Records el jueves 4 de abril en la residencia donde vive en Southport, noroeste de Inglaterra.

Nacido en Liverpool el 26 de agosto de 1912, pocos meses después del hundimiento del Titanic , Tinniswood vivió dos guerras mundiales y sirvió en el Cuerpo de Pago del Ejército Británico en la Segunda Guerra Mundial.

El contador jubilado y bisabuelo dijo que la moderación era clave para una vida saludable. Nunca fuma, rara vez bebe y no sigue ninguna dieta especial, aparte de una cena de pescado con patatas fritas una vez a la semana.

"Si bebes demasiado, comes demasiado o caminas demasiado, si haces demasiado de cualquier cosa, eventualmente sufrirás", dijo Tinniswood a Guinness World Records.

Pero en última instancia, dijo, “es pura suerte. O se vive mucho o se vive poco, y no se puede hacer mucho al respecto”.

La mujer más anciana del mundo y la persona viva más anciana es la española María Branyas Morera, de 117 años.

Publicidad
Enlaces patrocinados