Allá hay devaluación, acá súper peso: Mario Delgado a Milei
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador de los dichos de Javier Milei, mandatario argentino. Este último llamó ignorante al mexicano.

Además, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió respeto al presidente mexicano, pero criticó la política del líder argentino.

“Él (Javier Milei) representa un proyecto, es ya la reivindicación, como él lo ha dicho, ya ni del neoliberalismo sino del liberalismo económico extremo. Él no considera que el Estado debe regir el desarrollo de la economía. Él no considera que la educación, que la salud sea un derecho”, expresó la aspirante presidencial.

En tanto, Mario Delgado resaltó que en la administración de Milei, el peso argentino ha perdido el 50 por ciento de su valor.

“En el gobierno de la transformación, el peso mexicano ya lo conocen como el 'súper peso' porque ha ganado 20 por ciento; mientras allá hay devaluación, acá tenemos al 'súper peso', así que no somos iguales”, recalcó el dirigente partidista.

Publicidad
Enlaces patrocinados