Ciudad Juárez- A punto de cumplir el primer mes de campañas federales, el coordinador de la misma por la coalición Fuerza y Corazón por México, Rogelio Loya Luna, señaló que esperan una remontada de Xóchitl Gálvez en la contienda por la Presidencia de la República.

El panista indicó para el programa “Decide 2024” de Radio Net 1490 que, desde inicio de campaña, la candidata de su coalición ya ha remontada una diferencia de 36 puntos y que, de seguir la tendencia, terminaría de revertir la opinión de la ciudadanía antes de las elecciones.

“A nivel nacional se ve que Xóchitl llevaba una diferencia de casi 36 puntos con la otra candidata. Ahorita son siete puntos de la candidata que va en la oposición arriba. Si la tendencia sigue como está, vamos a rebasar a la otra candidata, y eso va a pasar en todo el país. Porque son muchos estados que están en manos de la delincuencia organizada y esa es la meta principal que tiene Xóchitl, rescatar esos estados. Creemos que empezamos de manera un poco complicada, pero vamos a terminar ganando no solo la Presidencia de la República sino también las diputaciones”, expresó Loya Luna.

De igual manera, resaltó la labor del resto de los aspirantes que compiten por cargos en este proceso electoral tanto al Senado de la República como a las diputaciones federales.

“Ahora nos ha tocado coordinar los trabajos de esta campaña federal donde tenemos una gran candidata al gobierno de la República. Una persona que viene desde abajo y sabe los problemas tenemos todos los ciudadanos. También tenemos a Daniela Álvarez y Mario Vázquez como candidatos al Senado. Daniela que ha demostrado siempre que trabaja para Juárez y los ciudadanos. También está Manuel Alarcón, un joven con mucho entusiasmo, mucha capacidad y muy inquieto. Muy conocido en Juárez a pesar de la juventud y que ha dejado muy buena imagen. También está Marlene Terrazas y Marisela Terrazas, una mujer muy trabajadora en todo el estado de Chihuahua como diputada”, añadió para el micrófono de Radio Net.

Asimismo, el coordinador de la campaña tripartita destacó que las propuestas de Gálvez Ruíz tienen su enfoque en la sociedad fronteriza

“La primera parada de su precampaña fue Ciudad Juárez. Ella está muy enterada de lo que pasa en la ciudad. Pronto la vamos a tener otra vez por aquí. Los programas como los de las estancias infantiles estaban diseñados para beneficiarnos a nosotros que somos una ciudad fronteriza, Xóchitl lo sabe y por eso va a regresar las estancias y las escuelas de tiempo completo. La preocupación es por todos los ciudadanos de Ciudad Juárez, también por eso va a regresar el Seguro Popular”, remató Loya Luna.
Publicidad
Enlaces patrocinados