Una tragedia: Gobernadora ante la posible muerte de un menor por rickettsia
Foto: Jazmín Ibarra Trejo

Ciudad Juárez.– Tras hacerse público el caso de un menor de un año que falleció presuntamente a causa de la mordedura de una garrapata infectada con rickettsia, la gobernadora del Estado Maru Campos Galván declaró que es una tragedia que aún suceden en este tipo de casos.

"Es una tragedia que aún ocurre el tema de la rickettsia en estos tiempos. Hago un llamado al Gobierno Municipal para que nos apoyen con los destilichaderos, programas muy eficaces que se implementan en las colonias y ayudan a la gente a deshacerse de muebles o artículos viejos, que desafortunadamente pueden ser el hábitat de garrapatas, las cuales pueden ser mortales para los seres humanos”, señaló la mandataria.

La defunción ocurrió la mañana de este lunes, después de que el menor de un año fuera llevado a recibir atención médica debido a los síntomas que presentaba.

La Secretaría de Salud informó que será necesario esperar hasta dentro de dos semanas para confirmar oficialmente la causa de la muerte. Esto se debe a los estudios realizados y al resultado de la necropsia de la fiscalía, así como a la validación en la plataforma del sistema de Salud Federal.

Publicidad
Enlaces patrocinados