Ciudad Juárez.- El próximo miércoles 1 de mayo, las oficinas gubernamentales y módulos de Gobierno del Estado suspenderán actividades por ser Día del Trabajo, a excepción de las dependencias que por sus funciones deban continuar con sus labores habituales.

El representante de la Gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández, informó que las oficinas de Pueblito Mexicano estarán cerradas, únicamente se quedarán guardias, así como las áreas de emergencia y corporaciones seguridad.

Asimismo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que el miércoles, no habrá servicio en los bancos del país, por lo que, será hasta el jueves 2 de mayo que se reanuden sus actividades, sólo permanecerán abiertos los cajeros, para ofrecer servicio al público.

Según el artículo 74, de la Ley Federal del Trabajo, el 1 de mayo es un día de descanso obligatorio, por lo cual, los trabajadores que se vean obligados a prestar sus servicios, tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal, más el doble.

Publicidad
Enlaces patrocinados