Ciudad Juárez.– ¿Cuántas veces durante un viaje se presentan imprevistos en el aeropuerto, en el automóvil o incluso por complicaciones de salud? Según Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Juárez (Amasfac), cada vez más personas viajan y la mejor forma de hacerlo siempre es con un seguro de viajero.

Este jueves, agentes de seguros de Amasfac en Juárez se reunieron para conocer más sobre quienes adquieren una póliza para viajar.

De acuerdo con Omar Tejeda, de la compañía "We Assist", especializada en asistencia de viajes, la gente minimizaba la importancia de este beneficio, sin embargo, esto cambió luego de la pandemia, cuando los riesgos de salud aumentaron hasta en un 50 por ciento para este tipo de pólizas.

Según estas cifras, la mayor parte de la población que opta por este tipo de seguros se encuentra en el rango de edad de 25 a 40 años. El 52 por ciento de ellos son hombres y el 48 por ciento mujeres, mientras que el 80 por ciento adquiere este beneficio en línea.

El representante de "We Assist" expuso que del total de personas que adquieren un seguro de viajero, un 12 por ciento utilizan los servicios de su póliza. El 80 por ciento de ellos lo usa en temas médicos, el 8.85 por ciento en asuntos relacionados con las aerolíneas y el 3.24 por ciento en información.

Blanca Chávez dijo que cada vez son más los viajeros que consideran la compra de una póliza para protegerse de imprevistos durante el viaje.

"¿Sabes cuánto cuesta un seguro de viajero por día? A partir de cuatro dólares con 35 centavos el día. Entonces, hay opciones para todos los presupuestos. Te cubre hasta 10 mil dólares en una situación de enfermedad o accidente, y hasta un millón de dólares", puntualizó la agente de seguros.

Exhortó a las personas que tienen planeado un viaje a que lo hagan, pero con seguro.

Publicidad
Enlaces patrocinados